En Toledo en el siglo XVI un donjuan llamado Don Uño de Montesclaros seduce a Luisa del Carmen y huye con ella. Poco después Luisa da a luz un niño, pero Uño empieza a distanciarse de ella ya que nunca tuvo la intención de casarse con ella. Luisa tiene otra niña y Uño la abandona definitivamente para casarse con otra mujer de alta cuna. Luisa enloquece y maldice a la pareja diciendoles que nunca serán felices ni ellos ni ninguna de sus generaciones, esa misma noche Luisa asesina a sus própios hijos y es ajusticiada por el pueblo. Siglos después la descendiente más joven de Don Uño decide no hacer caso a la maldición y casarse y tener un hijo, sin saber que el fantasma de Carmen aparecerá haciendose pasar por niñera para volver a cumplir su venganza.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Estimable película de terror mexicana. Al principio parece un poco rollo ya que la acción tarda mucho en arrancar, pero a partir del momento en que Uño deja a Carmen la historia y la puesta en escena de Cardona ganan enteros; especialmente brillante me parece toda la secuencia en la que Carmen asesina a sus hijos y es ajusticiada. También merece destacase el maquillaje de la actriz María Elena Marqués (que si no me equivoco es la misma técnica utilizada para la bruja de La máscara del demonio, usar los focos para envejecerle la cara) que da muy mal rollo, especialmente la secuencia en la que está esperando ser entrevistada para el puesto de niñera y ve al niño y se empieza a transformar. Lo que me extraña es que siendo como és un clásico del cine de terror mexicano, haya tan poca gente que la haya visto.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 10 de Septiembre de 2006
Hasta que por fin pude satisfacer mi curiosidad de ver esta pelicula, la historia al comienzo se hace lenta, pero despues comienza a ponerse de lo bueno, la actuacion de Maria Elena Marquez, es excelente, eso ni que decir, y los efectos que transforman a Luisa (la llorona) tambien son aceptables, a pesar de que no hay quiza mucho terror en esta pelicula la historia es buenisima, en fin todo un gran clasico inolvidable de los años 60 veanla.